Imma Folch | ¿Pagarías por usar Twitter?
200
post-template-default,single,single-post,postid-200,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Pagarías por usar Twitter?

¿Pagarías por usar Twitter?

Creo que la respuesta es obvia  – NO. ¿ por qué ? Pues mira, porque hace unos años era el Messenger, luego los chats diversos, ahora twitter y mañana los “What’s App” de turno..y jamas nadie ha pagado.

Aunque aquí ya sabemos las respuesta, en USA han hecho una encuesta oficial, y ..¡sorpresa! el resultado ha sido que nadie pagaría por Twitter.

Os dejo el artículo aparecido en marketingdirecto.com.

Los usuarios de Twitter se niegan de plano a pagar por acceder a la red de microblogging.

Twitter es muy popular en Estados Unidos, pero sus usuarios no están para nada dispuestos a rascarse el bolsillo para acceder a la famosa red de microblogging. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado por la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Carolina del Sur.

El informe concluye que el 49% de los estadounidenses tiene cuenta en Twitter, pero que nadie, es decir, un 0%, está dispuesto a pagar por twittear. “Un resultado tan extremo como éste revela la dificultad de comenzar a cobrar a los internautas por un servicio que en un principio ha sido siempre gratuito”, apunta Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital de la Escuela Annenberg.

“Aunque Twitter no tiene previsto empezar a cobrar a sus usuarios, el informe pone de manifiesto lo difícil que resulta aplicar un modelo de pago a un servicio inicialmente gratuito”, subraya Cole. En este sentido, si bien la publicidad online resulta en ocasiones molesta, el internauta la prefiere sin lugar a dudas al pago de una cuota obligatoria para acceder a una web.

Al margen de Twitter, el estudio de la Escuela Annenberg arroja las siguientes conclusiones:

– Internet es la principal fuente de información (78%) de los estadounidenses, seguida de la televisión (60%) y los periódicos (56%).
– El 18% de los consultados por la Escuela Annenberg han anulado suscripciones a medios impresos, pues consideran que el mismo contenido está disponible también en la web.
– El 22% de los lectores de diarios dicen no echar de menos la edición impresa de su periódico habitual cuando el mismo contenido está presente en internet

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.