Imma Folch | Barrio La Recoleta – Primeras impresiones
202
post-template-default,single,single-post,postid-202,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Barrio La Recoleta – Primeras impresiones

Barrio La Recoleta – Primeras impresiones

Realmente los que me habían dicho que este barrio se asemejaba al barrio de Salamanca en Madrid, no estaban nada equivocados.

La primera impresión al pasear por la cuadrícula del barrio flanqueada por edificios de viviendas de buen status, tiendas de ropa elegante, y poco turístico en comparación de otras zonas, es estar paseando por Madrid, cualquier caluroso dia de verano.

Tras recorrer la Av Callao (otra coincidencia), llegamos a la calle Guido que desemboca en el Cementerio de la Recoleta. Es un punto obligado ya que allí está enterrada Evita Perón.

Lo que sorprende sin embargo es la gran cantidad de esculturas funerarias que adornan los panteones de un sinfín de militares, políticos, expresidentes de la nación. Y mas allá del arte funerario a mi lo que me ha sorprendido es la gran cantidad de placas grabadas con dedicatorias de amigos, empresas, etc… Es como si las esquelas de La Vanguardia las grabaran en bronce para adornar los panteones.

Necrológicas aparte, no sabía que Eva Perón había muerto a los 33 años de cáncer…y curiosamente hoy Argentina nos recibe con la noticia de que la presidenta CFK tiene un tumor en la tiroides!

Notese la influencia yankee en este pais: Cristina Fernandez de Kirschner – en multitud de seÑales en la calle y en algunos diarios la denominan CFK. ( No os recuerda a JFK??? )

Tags:
No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.