Imma Folch | Fin de año 2011 en El Calafate
409
post-template-default,single,single-post,postid-409,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fin de año 2011 en El Calafate

Fin de año 2011 en El Calafate

31 de Diciembre de 2011

Tras la navegación estamos ya de vuelta en El Calafate, a las 6 de la tarde, 10 de la noche hora española. La visión de los glaciares ha sido maravillosa. Hay muchos tempanos o icebergs flotando que adquieren formas muy sugerentes y caprichosas. El catamarán ha llegado a unos 200 metros del glaciar Spegazzini y a diferencia del Perito Moreno, este puedes ver como cae por la ladera de la montaña formando una barerra de hielo con unos colores azules intensos ahí donde el hielo está más compacto. Es una obra de la naturaleza digna de ver. A diferencia de los glaciares de Islandia, estos tiene mayor tamaño. Los más fáciles de ver son los de desprendimiento.

Si quereis saber más sobre los glaciares argentinos, haz click aquí.

Las dos horas de travesía de vuelta las pasamos escuchando música y observando al resto de los pasajeros, con pequeñas salidas al exterior interrumpidas por ráfagas de lluvia helada.

Tras discutir qué fin de año debíamos celebrar, si el español o el argentino, optamos por de pronto celebrar el español. No tanto por nostalgia sino por cansancio.

Encontramos unas uvas en un pequeño supermercado cerca del hotel, y un botellín de champán Norton 187. A las 8 menos cuarto, 12 menos cuarto en España, nos conectamos mediante el iPad y el Wifi gratuito del hotel a TV3, y al cortarse la conexión a TV1. 5 minutos…algunos huespedes nos observaban con ignorancia e incluso incredulidad. Los cuartos…primera campanada…primera uva…dioses!!! Qué amarga!!!! No se nos ocurrió probarlas antes. No sé que tipo eran, desde luego no eran moscatel porque no había comida uvas más amargas en mi vida que estas. Pero ahí fueron..las 12 y a su hora!!

Mentalmente ya he hecho todos mis propositos..ahora espero que el 2012 no nos depare sorpresas desagradables y que podamos vivir en paz cada día, uno detras de otro, y trabajando en nuestra felicidad.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.