Imma Folch | Un pais debe facilitar el entorno para el talento
304
post-template-default,single,single-post,postid-304,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Un pais debe facilitar el entorno para el talento

Un pais debe facilitar el entorno para el talento

Yo soy una devoradora de noticias. Hasta hace relativamente poco, mi día empezaba con la televisión en los canalas de noticias, y seguía con la lectura de La Vanguardia. Esa era mi rutina desde hace años.

Desde hace unos meses no lo hago. Me deprime. Las noticias sobre la crisis, la política, la violencia de genero..todo es tan deprimente que me carga de energía negativa y esta mata mi ilusión. He decidido solo leer noticias inspiradoras, positivas, no por ello perder la desconexión en el estado actual de la sociedad, tanto a nivel económico como de falta de valores.

Me he aficionado a la contra, pues de todas las entrevistas siempre se saca un rayito de luz. La de hoy así lo hecho ..hasta el final, en la que me ha provocado una profunda indignación, con nuestro estado Español.

La entrevista es a Shoji Kojima, un bailaor japones de flamenco. La podeis leer aqui: entrevista.

Lo que me ha conectado con la indignación es el último paragrafo:

¿Por qué decidió volver a Japón? Aquí, sin contrato de trabajo no me daban la residencia, y en esta profesión, por mucho dinero que ganara, pueden pasar meses entre un contrato y otro. Era como si tuviera que llevar el pasaporte en la boca, así que poquito a poco me sentí incómodo.

Nuestro estado, España, nunca ha estado orientado hacia el talento. Es increible que no se den cuenta que el talento es la garantía de nuesro futuro. Recortan presupuestos de I+D y no ofrece suficientes ayuda a nuestro talento nacional. Es triste ver la diaspora de cientificos, médicos, ingenieros…que marchan a otros paises porque se les ofrecen oportunidades que aquí no existen, por pura ceguera.

Pero además de no fomentar nuestro talento interno, les ponemos estupidas trabas burocráticas al talento de fuera que viene a quedarse.

Qué lástima!!!

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.