Imma Folch | Esencia digital
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Esencia digital

Esencia digital

30H.jpgAbrí mi cuenta en LinkedIn en mayo de 2004, mi cuenta en Facebook a mediados del 2007, y mi cuenta en Twitter en el 2008. Para mi, era una curiosidad mas.

Mi primera conversación a través de un ordenador fue en 1989 – antes del nacimiento de la World Wide Web. El medio entonces eran los BBS – Bulletin Board Systems. Se traban de ordenadores que mediante un modem permitían una conexión entrante. Al depender de la línea de teléfono, se solía hacer cola ya que solo podía conectarse un usuario a la vez. El sistema permitía dejar mensajes en tablones de anuncios públicos y privados, intercambiar software y noticias.

Tras las BBS, me convertí en usuario de IRC ( Internet Relay Chat ) llegando a ser incluso IRCop de algunos canales ( operadora ). Fueron muchas las horas de pruebas con Bots, intercambios de mensajes con cientos de personas, y aprendizaje de diferentes clientes. Por descontado que era una afición muy difícil de compartir con mi entorno porque la mera explicación de la idea chocaba con la incredulidad y el escepticismo de la época. Aquello era raro y peligroso.

Gracias a Mosaic, el primer navegador gráfico, presentado en 1998, y a Compuserve, que nos permitió tener la primera dirección de correo electrónico, chats e intercambio de archivos – la simple idea de relacionarse con una persona por ordenador ya empezó a popularizarse.

Han pasado unos cuantos años desde entonces, y ahora las redes sociales forman parte de nuestra cultura de primer mundo, y poco a poco van usurpando relaciones convencionales.

Como en todo, aparecen profetas, estudiosos y creadores de métodos infalibles. Todos aportan, claro, pero el termino  anglosajón “learning by doing” tiene más sentido que nunca. El uso diario te dará la sabiduría. Nosotros, los formadores, tan solo tenemos que guiar y ayudarte a buscar tu esencia digital.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.