Imma Folch | ¿Será Barcelona la capital europea de las Startups tras el #Brexit?
692
post-template-default,single,single-post,postid-692,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Será Barcelona la capital europea de las Startups tras el #Brexit?

¿Será Barcelona la capital europea de las Startups tras el #Brexit?

lodon tower_bridgeComo barcelonesa y amante de la tecnología, mi deseo es decir SI SI SI SI!! ¡¡ quiero que mi ciudad se llene de startups, de talento internacional, que nazca el próximo facebook o airbnb, o alguna app social que revolucione el mundo!!

Con esta idea, o mejor dicho, deseo en mente, me puse a escribir un post para el blog de LFChannel , mi agencia de comunicación. Estaba segura que encontraría datos para confirmar mi predicción, pero a medida que iba leyendo e investigando mi deseo se confrontaba con la realidad.

De entrada me encontré con un estudio de EU Startup en el que sitúa a Barcelona en quinto lugar, tras las ciudades de Amsterdam, Paris, Berlin y Londres. Si quitamos Londres, yo daba por hecho que nos quedaríamos con Berlín , pero no contaba ni con Paris ni Amsterdam.

Tras investigar un poco ví que Estocolmo también se postula como receptora de Startups, por una buena infraestructura tecnológica, y además cuenta ya con grandes historias de éxito. Madrid también asoma como ciudad interesante por infraestructura, talento, y apoyo privado. Frankfurt, corazón de las finanzas europea se postula como la plaza ideal para todas aquellas startups “fintech” que tienen su sede en Londres.

Se va cerrando el atractivo de Barcelona…

Y de repente aparece DUBLIN, que no estaba en ninguna de mis quinielas pero es la ciudad que por idioma, cultura, y sobretodo ventajas fiscales se llevará el gato al agua.

night-water-dublin-reflections-medium

Espero equivocarme y que tanto el ayuntamiento, como la Generalitat, el gobierno español, el ministerio, y todas las multiples instituciones trabajen conjuntamente para que tanto Barcelona como Madrid sean las bases ideales para que las grandes ideas atraigan talento y empresa. O a lo mejor, ese es nuestro problema..las múltiples instituciones.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.