Imma Folch | Uber cierra en Dinamarca
716
post-template-default,single,single-post,postid-716,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Uber cierra en Dinamarca

Uber cierra en Dinamarca

Leo el newsletter de MarketingDirecto y me encuentro con la noticia de que Uber cierra en Dinamarca. Dichosos los 300.000 danes que han utilizado el servicio y los 2000 conductores que lo han prestado. Ahora, en vista de una nueva ley que les obliga a llevar cámaras de seguridad, taxímetros y sensores, deciden que logísticamente es complicado y no les sale a cuenta.

A ver, según mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a los taxistas – Uber no compite con el servicio del taxi, es un medio más de transporte, y sin embargo lo quieren regular como si fuera un taxi.

Yo, que vivo en Barcelona, se que prácticamente a cualquier hora del día, puedo levantar la mano en la calle y parar un taxi. Ahora bien, el taxi puede que esté mas o menos limpio, que el coche sea mas o menos moderno, que no me permita pagar a 30 días con una factura desglosada, que no me de un botellín de agua ni acceso a wifi, y que además, no pueda compartir la ruta con nadie via app. Pero, me lleva de A a B.

En cambio, si quiere todo eso que he mencionado, renuncio a la inmediatez de levantar la mano ya que tengo que entrar en una app en mi teléfono, que puede que tenga o no tenga batería, que tenga o no tenga memoria para hacerlo, solicitar un vehículo cuyo precio pueda variar en función de la oferta y la demanda, y que tenga que esperar una serie de minutos con el móvil en la mano. También me lleva de A a B, pero con un botellín de agua y otros servicios. Quizás con el taxi llegue antes, y si me objetivo era llegar rápido, pues está clara la decision.

Dicho todo esto, reitero, ¿porque regulan los servicios basados en nuevos modelos de negocios con en comparación a los ya existentes? Así lo único que conseguimos es poner palos a las ruedas, nunca mejor dicho.

Si queréis leer el artículo entero, aquí esta: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/uber-anuncia-cierre-dinamarca-nueva-ley-taxis

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.