Imma Folch | Campaña Minuto Vodafone y uso del facebook para difundir
117
post-template-default,single,single-post,postid-117,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Campaña Minuto Vodafone y uso del facebook para difundir

Campaña Minuto Vodafone y uso del facebook para difundir

Mucho se ha escrito y hablado de “cómo pueden aprovechar las empresas a las redes sociales para promover sus productos”. Las redes sociales son parte de la web 2.0 , es decir, su contenido crece con aportaciones de los usuarios, y ese es su valor…mientrás más gente forme parte de una red social, más contenido hay para compartir. Los usuarios son los dueños de los contenidos y es por eso que a nadie nos gustaría que nuestra red social favorita se llenase de publicidad.

¿ Cómo utilizar entonces el poder de la red social para publicitar un producto o servicio?  Para mi hay que cumplir dos características claves:

1.- No obligar a nadie a ver el anuncio, es decir, que uno lo ve si quiere

2.- Hacer un anuncio lo suficientemente atractivo para que la gente lo quiera compartir y difundir ( marketing viral ).

A mi entender, esto es lo que ha hecho Vodafone con la ” Descubre tu Minuto”. Si entramos en la web de la campaña: http://www.descubretuminuto.com/, veremos la campaña, que está muy bien, original  y divertida, y un icono donde pone “Compartir en Facebook” …et voilà!! Con un simple click la puedes compartir con tus amigos. Y tus amigos, si reciben algo tuyo, lo abrirán no?

Así de simple!

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.