Imma Folch | El futuro de las redes sociales, según un gurú de Procter and Gamble
111
post-template-default,single,single-post,postid-111,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El futuro de las redes sociales, según un gurú de Procter and Gamble

El futuro de las redes sociales, según un gurú de Procter and Gamble

Fuente: MarketingNews

Ted McConnell, director general de marketing interactivo e innovación en Procter & Gamble, ha expuesto esta semana con bastante crudeza su punto de vista ante la constante alusión a las dificultades que las redes sociales están encontrando cuando se trata de rentabilizar sus enormes cifras de afiliados. En una cita del Ad Club de Cincinnati, Connell lo juzgó así. “Tengo una reacción ante eso como defensor de los consumidores y como anunciante. ¿Qué te puede hacer pensar, en nombre del cielo, que yo podría querer rentabilizar el lugar donde alguien está rompiendo con su novia?”.

“Cuando decimos entorno de medios generado por el consumidor, en realidad estamos siendo predatorios –continuó, según declaraciones recogidas por Adage.com- ¿Quién dice que eso es un medio? Medio es algo que puedes comprar y vender. Los medios tienen inventario, espacios vacíos. Los consumidores no están tratando de generar medios. Están tratando de hablar con alguien. Por lo tanto suena un tanto arrogante. Estamos secuestrando sus conversaciones, sus pensamientos y sentimientos y tratando de rentabilizarlos”. Aunque dijo que se trataba de una visión personal y no de compañía, Connell se mostró reacio a volver a comprar cualquier banner en Facebook, lo que no supone que se rompa toda relación con la red social a través de vehículos que le puedan interesar como anunciante “en un entorno favorable para los consumidores y las marcas”.

También se refirió a la gran capacidad de segmentar de estas redes tras haber realizado con éxito alguna experiencia con Facebook –concretamente, tratar de localizar alguna trabajadora de P&G de entre 22 y 27 años amante del sexo y los pasteles de chocolate- . “El targenting es fantástico. Puedes hacer cosas increíbles, pero no estoy seguro de que a mí me gustase ser tratado así como consumidor”.

Por último, y en cuanto al descenso de los precios en internet, Connell lo consideró un efecto lógico del incremento de inventario, que crece mucho más rápido que la inversión en el medio. El coste por mil (CPM) de un banner ha caído de tres dólares a sólo uno en diez años, según Morgan Stanley. Y hay mercados donde se pagan sólo 5 céntimos de dólar. Solamente las campañas en rich media y claramente las búsquedas,  se salvan de esa tendencia.

Tags:
No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.