Imma Folch | El “hombre anuncio” admirado o prohibido según donde viva!
148
post-template-default,single,single-post,postid-148,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El “hombre anuncio” admirado o prohibido según donde viva!

El “hombre anuncio” admirado o prohibido según donde viva!

081109-hombreanuncio14Hoy leo con estupor una noticia en La Vanguardia sobre un chico de Estados Unidos que se está forrando por llevar camisetas determinadas y cobrar por ello. El estupor se debe a que esa práctica tiene más de un siglo, pero parece ser que ahora todo lo que lleva la coletilla 2.0 parece un invento. O la gente que escribe es muy joven o sencillamente no nos damos cuenta de que casi todo está ya inventado y de que estamos viviendo una crisis de ideas. Un ejemplo de ello es la música – o acaso no triunfan de nuevo todos los grupos de los 80 que se lían la manta a la cabeza, hacen la maleta y vuelven a ofrecer conciertos con sus kilos de mas y sus calvas brillantes?

Pero mi estupor me lleva más allá pues haciendo una búsqueda sobre el tema, me aparece una noticia de 2008 en El Pais en la que se dice que Madrid prohibe los hombres anuncio, diciendo lindeces como :hombre_anuncio

..Pero el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, además, considera que está siendo “vejado”, “degradado” y “forzado” a llevar publicidad. Por eso -y dice el alcalde que ha sido idea suya-, se ha incluido en la nueva Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior la prohibición de los hombres anuncio….

O sea, si la iniciativa lleva la coletilla 2.0 como describe La Vanguardia en su artículo “El hombre anuncio 2.0 ” y se trata de un norteamericano luciendo camisetas, es una gran idea; pero si el hombre es un immigrante venezolano y lleva un cartel por las calles de Madrid, es vejatorio.

Curioso, ¿ no ?

Sigo buscando más información sobre el tema de Madrid, y encuentro una referencia en Puromarketing.com y claro, llego a la conclusión que en este país la política está por encima de cualquier lógica, y basta que uno haga, para que el otro lo machaque …y en definitiva, que los hombres anuncio, según dice la siguiente noticia – SI que están permitidos:

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior que limita el tamaño y la iluminación de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico de la capital.
Esta nueva ordenanza reemplaza la propuesta presentada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón durante el pasado mes de Octubre después de recibir más de 500 alegaciones y protestas desde diferentes sectores, y recurrida por el propio gobierno regional de la comunidad de Madrid por su prohibición a la práctica laboral de los “hombres anuncios”.
La rectificación de esta normativa, permitirá finalmente que los llamados hombres-anuncio vuelvan a las calles de Madrid al ser suprimida esta prohibición aunque al respecto el Gobierno municipal solicitará a la autoridad laboral que se regule este trabajo, que considera vejatorio y antiestético, además de vigilar estas actividades con el objetivo de evitar abusos hacia los trabajadores.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.