Imma Folch | En busca de noticias positivas
55
post-template-default,single,single-post,postid-55,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

En busca de noticias positivas

En busca de noticias positivas

Es viernes, casi las 8 de la noche.  El día ha transcurrido de forma bastante tensa a pesar de que he tenido la oportunidad de estar en una rueda de prensa organizada por nosotros, nuestro departamento de comunicación en LF Channel. Al margen de ese ratito cada vez que me llegaba un email o llamada era para comunicarme un problema o algo negativo.  Esta tarde tenía que decidir sobre unos dias de vacaciones que NECESITO, pero tampoco he podido debido a un tema familiar, y además, mi agenda y mis emails atemporales e intemporales me recuerdan todos los temas pendientes… Así que he vuelto a abrir el ordenador,  he seguido con la sana costumbre de en primer lugar buscar una noticia EN POSITIVO, a poder ser relacionada con el marketing y comunicación,  aunque a estas alturas de la película, un cariñito de cualquiera de mis dos gatos ya me sirve!

Y lo positivo que he encontrado personalmente es sobre el anuncio de Coca Cola – “Estas aquí para ser feliz”. Si vale, podríamos discutir en que hace una clara alusión a que si bebes CocaCola eres feliz…no se, mi cabeza ya no da para tanto a estas horas, lo que SI  se, es que dicen una verdad como un templo.  Como alguien dijo, la vida es un breve espacio que transcurre entre nacer y morir,  por lo que vale la pena SER FELIZ, …

Os copio la noticia comentada en la página “Sociedad en Positivo”

“Estás aquí para ser feliz”, el mensaje de optismo de Coca-Cola

¿Qué le diría un hombre viejo al bebé más joven?. Con esta pregunta tan contundente como emotiva se inicia la nueva campaña de la conocida marca de bebidas. En un momento de crisis y de pesimismo generalizados Coca-Cola pretende con ella “Destapar la felicidad”.

La campaña se concreta en el anuncio creación de la agencia Mc Cann España, que reunió a dos protagonistas muy especiales: Josep Mascaró, un centenario mallorquín de Vilafranca de Bonany (Mallorca) y la bebé madrileña recién nacida Adriana. En este encuentro real Josep, le transmite a la pequeña mensajes optimistas ante su nueva vida.

Hola Aitana” inicia su discurso Josep “soy un suertudo. Por haber nacido. Como tú. Por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos (…) muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren. Que hay crisis, que no se puede… Esto te hará fuerte Yo viví momentos peores que este, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. (…) He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va agustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta.” Y concluye: “Estás aquí para ser feliz”. El realismo del spot -durante el anuncio se muestra un parto real- ha conquistado adeptos en todo el mundo, por lo que la nueva campaña se emitirá en México, Italia o Portugal.

El objetivo de la nueva campaña es lanzar un mensaje de optimismo en “esta situación económica bastante complicada, por lo que es importante que marcas como Coca-Cola puedan inspirar las personas”, explicó Marcos de Quinto, el presidente de Coca-Cola España. El spot podrá ser visto en televisión durante más de un mes, y contará con tres versiones distintas, siendo la más larga de tres minutos. Esta versión constituye un auténtico y emotivo cortometraje de excelente factura cinematográfica. La campaña contará con publicidad exterior (la gran innovación son los paneles interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña, radio, internet y acciones especiales. Con un mensaje común: ‘Estás aquí para ser feliz’.

Instituto de la felicidad

Además en la web de la campaña www.destapalafelicidad.es se incluye diversas funcionalidades entre ellas un decálogo de la felicidad obra del Instituto de la felicidad. Una entidad creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en España según un estudio de 2007, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. A este instituto pertenecen Eduardo Punset, comunicador científico y Alejandra Vallejo-Nágera, escritora y divulgadora científica, entre otros. Entre las actividades de la fundación, se encuentran la realización de conferencias y los estudios sobre el tema.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.