Imma Folch | España desciende hasta el puesto 25 en competitividad tecnológica
132
post-template-default,single,single-post,postid-132,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

España desciende hasta el puesto 25 en competitividad tecnológica

España desciende hasta el puesto 25 en competitividad tecnológica

Lo acabo de leer en  Dealer World — que penita !!..o mejor dicho, qué verguenza!! Eso si, con el plan E, han estado tres meses de obras ( y siguen ) para mover el paso de peatones de GranVía / Casanova  2 metros. …

Os dejo con la reseña:

España baja dos puestos en el ranking mundial de competitividad tecnológica en comparación con el pasado año. Según el estudio publicado por The Economist y patrocinado por la BSA, nuestro país se sitúa en el puesto 25 de competitividad empresarial, por detrás de Italia y Estonia.

Aunque, de acuerdo con este estudio, España ha aumentado su puntuación en 1,1 puntos respecto al pasado 2008, obteniendo 47,7 puntos de 100, distintas variables han hecho que nuestro país acabe bajando dos puntos en el nivel de competitividad tecnológica, situándose de esta forma en el puesto 25 de los 66 países analizados.

No obstante, el estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, y patrocinado por la BSA (Business Software Alliance), también valora de forma muy positiva la posición de España en el entorno global de negocio, obteniendo 87,4 puntos sobre 100, así como el capital humano, con 47,9 puntos sobre 100. En estos dos puntos, nuestro país se sitúa en el puesto 20 del ranking.

La peor parte es la que corresponde a las valoraciones recibidas en infraestructura tecnológicas, en la que ha obtenido 45,6 puntos sobre 100, y más llamativo es que España sólo recibe 10,6 puntos sobre 100 en su valoración del fomento del I+D.

En el primer lugar de este ranking vuelve a estar, un año más, Estados Unidos, seguida de Finlandia, que ha arrebatado a Taiwán el segundo puesto en competitividad tecnológica.

Autor: Encarna González
Fecha: 18/09/2009

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.