Imma Folch | Facebook mejora su privacidad
80
post-template-default,single,single-post,postid-80,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook mejora su privacidad

Facebook mejora su privacidad

Noticia leída y copiada de PC WORLD – IDG, por Oscar García, 28/08/09

Personalmente creo que la gestión de la privacidad es de cada uno. Nosotros somos libres de decidir qué compartimos y qué no, y el concepto de “privado” , como tantas otras cosas en la vida, depende de cada uno. No obstante, las  plataformas que utilizamos para comunicarnos deben ofrecernos la posibilidad de gestionar dicha privacidad. Aplaudo por tanto cualquier intento de Facebook por mejor la privacidad. Os dejo con la noticia:

Facebook implementará los cambios sugeridos por la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá durante el próximo año, mejorando así las condiciones de privacidad de los usuarios.

“Nuestro diálogo productivo y constructivo con la oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios de Facebook”, dijo Elliot Schrage, Vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas en Facebook. “Creemos que estos cambios, que resuelven las inquietudes pendientes de otros comisionados de privacidad, no son sólo significativos para nuestros usuarios, sino que también establecen un nuevo estándar para la industria”.

En concreto Facebook explicará mejor el motivo de pedir la fecha de nacimiento, la conmemoración en la cuenta para los usuarios de fallecidos, la diferencia entre desactivar la cuenta y el borrarla, y la forma en que funcionan los programas de publicidad. Además tratará de que todos los usuarios revisen su configuración de privacidad y comprendan lo que implica, para que no pueda haber problemas de privacidad por despiste o desconocimiento.

Respecto a las aplicaciones, Facebook cambiará la forma en que acceden a los datos de terceros obligando a que las aplicaciones especifiquen a que categorías de datos quieren acceder y haciendo imprescindible el consentimiento expreso no sólo del usuario que instala la aplicación, sino también de sus amigos a cuyos datos pretende obtener acceso.

“Creemos firmemente que los cambios en el modelo de permisos para las aplicaciones de terceros dará a los usuarios una mayor confianza en las plataforma y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma”, según Ethan Beard, Director of Platform Product Marketing de Facebook.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.