Imma Folch | ¿Facebook o email para empezar el día afecta a nuestra relación con las marcas?
191
post-template-default,single,single-post,postid-191,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Facebook o email para empezar el día afecta a nuestra relación con las marcas?

¿Facebook o email para empezar el día afecta a nuestra relación con las marcas?

No es el incio del día para mi – es la tarde del Domingo, momento en que me dedico a mirar todos esos emails pendientes y leer los newsletters que me gustan. Hoy leo sobre un curioso estudio realizado por la empresa ExactTarget en el newsletter de Marketing Directo.  Me resulta curioso que los americanos se dediquen a realizar estudios de mercado en función de combinaciones aparentemente absurdas, y eso que en LF Channel nos dedicamos a hacer estudios on-line. Pero en este mundo digital ampliamente viralizado, un pequeño cambio de estrategia, cambio de palabras, cambio de posición, puede tener resultados exponenciales.

Os dejo con el artículo:

¿Cómo empieza su mañana digital, con el correo o con Facebook?

Dime cómo empiezas tu mañana en el mundo digital y te diré cómo es tu relación con las marcas. Es lo que dice un estudio de ExactTarget. Según ellos, si uno empieza la mañana mirando el correo, la relación con las marcas online se da sólo cuando es necesario, cuando necesitamos buscar información específica de un producto o una promoción.

Sin embargo, si lo primero que hacemos es mirar nuestro Facebook, nuestra relación con las marcas suele ser mucho más abierta e interactuamos con ellas independientemente de si estamos interesados en comprar el producto.

El estudio ofrece otros datos interesantes de los internautas de EEUU:
– El 58% miran su correo electrónico antes que cualquier otra cosa en la red
– Facebook es el primer destino online del 11%
– De los usuarios que usa a diario Facebook, al 69% “le gusta” al menos una marca
– El 68% de los usuarios diarios de Twitter es seguidora de mínimo una marca
– Mientras que el 43% de todos los internautas norteamericanos son fans o seguidores de alguna marca, ya sea en Twitter o Facebook

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.