Hazte fan y gana el concurso

Del blog de LFChannel:

Hoy leemos el newsletter de www.marketingnews.es donce nos hablan de tres empresas utilizan que utilizan la técnica de “los más votos posibles” en Facebook para potenciar su marca. En dichos casos ofrecen dinero por el “me gusta”, bien sea a través de dinero directo o bonos.  Ahí tenemos una estupenda manera de medir un ROI porque al fin y al cabo, están comprando usuarios a 5 centavos.  De entrada parece una manera fácil y directa y controlada de adquirir fans para posteriormente lanzar acciones de comunicación a ellos y potenciar la marca. ¿ Por qué no ?

Por otro lado, observamos un concurso de una reconocida marca que premia a la foto más votada y en los comentarios de los seguidores y aquellos que han enviado una foto se ve un claro desanimo por el concurso. Parece ser que hay personas que ya son especialistas en obtener votos, sea como sea, en todos los concursos en los que participan, y por ello el resto de concursantes se sienten “estafados”.

Como todo vemos que la innovación tiene que ser diaria. Creemos que sencillamente “el que tenga mas votos” ya no vale. Hay que ser un poco más ingenioso, poner pruebas, pedir algún tipo de conocimiento, utilizar otras herramientas como el “etiquetar”, comentar, escribir , etc. Sólo un click ya no debería ser suficiente.

Os dejamos un link por si quereis leer el artículo de marketing news aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *