Imma Folch | La personalización en los líderes: Steve Jobs y Apple
43
post-template-default,single,single-post,postid-43,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La personalización en los líderes: Steve Jobs y Apple

La personalización en los líderes: Steve Jobs y Apple

Steve Jobs anuncia su baja durante los próximos 6 meses y las acciones de Apple caen un 10%. 

En las empresas de servicios nos cansamos de oir que solo valen lo que valen sus creadores, directivos, responsables, …es decir sus personas, y muchas veces envidiamos a las empresas que producen cosas porque pensamos, erroneamente, que si el producto es de calidad, está bien posicionado, y porsupuesto existe un mercado, la vida tiene que ser mucho más fácil. El caso de Steve Jobs nos demuestra que los productos también tienen alma; en este caso, los ipods, itouch, iphones i mac’s llevan su alma. Pero, ¿ la bolsa valora más el alma sobre el producto? Veamos cuales son los datos de Apple tras estos seis meses.

Copio la traducción del email de Steve Jobs enviado a los empleados de Apple. Fuente: www.lavanguardia.es

Texto completo (en castellano) del correo electrónico que Steve Jobs ha enviado a todos los empleados de Apple:

“Equipo,

“Estoy seguro que todos vosotros visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad Apple. Lamentablemente, la curiosidad sobre mi estado de salud personal sigue ocupando la atención no sólo mía y de mi familia, sino también de todas las demás personas de Apple. Además, durante la pasada semana he conocido que mis problemas de salud son más complejos de lo que pensaba inicialmente.

“Para apartarme del foco de atención y centrarme en mi salud, y posibilitar que todas las personas de Apple se centren en hacer extraordinarios productos, he decidido tomar una baja médica hasta finales de junio.

“He pedido a Tim Cook que asuma la responsabilidad de las operaciones del día a día de Apple, y sé que tanto él como el resto del equipo directivo harán un gran trabajo. Como CEO, mi plan es seguir involucrado en las grandes decisiones estratégicas mientras estoy ausente. Nuestro Consejo de Administración respalda plenamente este plan.

“Espero veros a todos este verano.
Steve”

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.