Imma Folch | Más de la mitad de las empresas de EE.UU. veta Facebook y Twitter
141
post-template-default,single,single-post,postid-141,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Más de la mitad de las empresas de EE.UU. veta Facebook y Twitter

Más de la mitad de las empresas de EE.UU. veta Facebook y Twitter

Interesante estudio. Veamos, si analizamos los datos y/o afirmaciones que están en la boca de todos aquellos que nos dedicamos al marketing y comunicación:

– El sector demográfico que más crece en el uso de las redes sociales son los mayores de 35 años

– Uno de los usos de las redes sociales es la adquisición de clientes

– Los adolescentes no utilizan twitter

– La mayoría de empresas tienen estrategias de comunicación 2.0 , y si no las tienen, están pensando en ellas.

….entonces, ¿ cuando se supone que las estrategias 2.0 van a impactar en clientes o consumidores potenciales? ¿ durante el fin de semana?

Algo en qué pensar.

Copio aquí el artículo publicado en La Vanguardia.

Madrid. (EUROPA PRESS).- Según un estudio publicado por la consultora Robert Half Technology más de la mitad de las empresas estadounidenses tienen bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

El estudio ha encuestado a unas 1.400 empresas de más de 100 empleados a lo largo y ancho de Estados Unidos. Cada empresa, sin embargo, tiene su propio método de bloqueo, según recogió Portaltic.es de CNET News.

Mientras que algunas vetan por completo estas páginas, el 54%, otras deciden permitir el uso de redes sociales siempre que sea para fines comerciales, el 19%, y en un menor porcentaje, el 10%, aquellas que dan carta blanca a sus empleados para navegar por Internet.

Esta política es bastante habitual en el lugar de trabajo y no solo en el sector privado. El ayuntamiento de Zúrich ya informó el pasado septiembre que vetaría por completo el uso de las redes sociales en horario laboral a todos sus empleados. Su objetivo, reducir los 3,36 millones de accesos mensuales que estaban registrando entre su funcionariado.

Estas medidas, por supuesto, también tienen sus contrapartidas, ya que obviar Facebook o Twitter como herramientas de promoción en los tiempos que corren puede resultar negativo para las aspiraciones comerciales de las empresas. Por otra parte, recientes estudios han demostrado que el uso personal de las redes sociales también puede aumentar la productividad del trabajador.

Desde el departamento de gestión y márketing de la Universidad de Melbourne aseguran que los usuarios que se ‘distraen’ en Internet “se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen”.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.