Imma Folch | Supuestas personalidades en Facebook que no son más que “fakes”
172
post-template-default,single,single-post,postid-172,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Supuestas personalidades en Facebook que no son más que “fakes”

Supuestas personalidades en Facebook que no son más que “fakes”

Siempre he pensado que suplantar una personalidad en facebook era harto sencillo, y por mucho que los “terminos y condiciones” del uso de la página viertan amenazas al respecto, más de uno se lo debe pasar por el forro del abrigo.

Hoy, revisando el newsletter www.marketingcomunidad.com he encontrado un artículo escrito por Miguel del Fresno que quiero compartir porque coincide plenamente con mi opinión al respecto de este tema. Lo copio a continuación:

¿Qué he hecho yo para merecer que Zapatero y Rajoy quieran ser mis amigos en Facebook?

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey quieren ser mis amigos en Facebook y yo no lo sabía hasta hace uno días. Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey deben de estar entre las personas más influyentes de este país y me siento muy halagado de que quieran ser mis mis amigos en Facebook; y eso me parece bien.

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey tienen tras suyo los dos partidos políticos más grandes en tamaño y recursos de todo el país pero han llegado a mi buzón privado de email sin preguntar porque quieren ser mis amigos en Facebook; y eso me parece bien.

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey tienen la opción de elegir por ellos mismos, o por personas más inteligentes que yo, a las mejores agencias de marketing, comunicación y relaciones públicas de todo el estado para que trabajen para ellos y les ayuden a ser mis mis amigos en Facebook; y eso me parece bien aunque no habrán leído ni accidentalmente mi nombre en el censo electoral.

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey no tienen inconveniente en contratar a agencias a las que nadie parece supervisar y cuya idea de la comunicación en redes sociales no parece pasar de la simple táctica de spamear a ciudadanos, pero yo sé disculpárselo porque ambos quieren ser mis amigos en Facebook; y eso me parece bien.

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey quieren ser mis amigos en Facebook, y les quiero creer aunque yo pueda tener la infundada sospecha de que ellos acaso no me responderían a un email si quisera ser amigo suyo, o si quisiera invitarles a tomar un café para hablar porque quieren ser amigos mío en Facebook; y eso, insisto, me parece bien.

¡¡Ah, sí!! se me olvidaba, que lo anterior es ficción ya que tanto las invitaciones a Facebook de José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey que afirman que quieren ser mis amigos en Facebook son puros fakes que habrá hecho cualquier persona utlizando imágenes reales de ellos y sus mujeres debido al evidente descontrol existente en Facebook (o su prim@ Tuenti con los menores de edad).

Y puesto que los auténticos José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy Brey siendo los líderes de los grandes partidos, teniendo gente muy inteligente trabajando para ellos en comunicación y relaciones públicas, disponiendo de ingentes presupuestos para hacer bien la comunicación, pudiendo contratar agencias en las que nadie parece ocuparse ni preocuparse por salvaguardar y cuidar de la identidad online de dos personajes públicos de primer nivel, etc. no hacen nada en relación con estos fakes; pues la verdad es que, como mero ciudadano, no me parece tan bien.



PS: Claro que sí no se preocupan por controlar este tipo de acciones que les afectan directamente es normal que se produzcan fraudes masivos como el que denuncia Pablo Herreros también, pero no únicamente, en Facebook

Original en http://quor-wom.blogspot.com/

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.