Imma Folch | Una iniciativa interesante: Nace el primer periódico en papel sobre ‘blogs’
48
post-template-default,single,single-post,postid-48,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Una iniciativa interesante: Nace el primer periódico en papel sobre ‘blogs’

Una iniciativa interesante: Nace el primer periódico en papel sobre ‘blogs’

Esta semana me propongo comentar sólo noticias positivas.  Esta la encuentro interesante – es una manera de aprovechar las nuevas tendencias de comunicación. Ojalá les funcione.  Cualquier iniciativa empresarial en estos tiempos es bienvenida.

Leido en El Pais:

¿Quién dijo que en la era de Internet los periódicos estaban en recesión? Para demostrar lo contrario, y con una tirada de 2.600 ejemplares en Chicago y de otros tantos en San Francisco, acaba de nacer The Printed Blog. Se trata del primer periódico que imprime lo que cuenta la web y que se alimenta de blogs. Nueva York tendrá su versión a partir del 10 de febrero. Es gratuito, se distribuye en las estaciones de transporte público y de momento es semanal. Sus contenidos (locales y nacionales) pertenecen a los bloggers. No obstante, paga a sus redactores una cantidad proporcional -y de momento simbólica- a lo que ingresa por la publicidad. Joshua Karp, su creador, es un defensor de los medios en papel. “Yo espero que nunca desaparezcan: la experiencia es diferente a leer en pantalla. Es algo físico, lo tocas, lo pones en la mesa y relees. Lo que pasa es que hay que cambiar el modelo de negocio”, añade.

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.